El trágico caso del hombre que sufrió un accidente en su trabajo, su jefe lo abandonó y murió desangrado

El trágico caso del hombre que sufrió un accidente en su trabajo, su jefe lo abandonó y murió desangrado

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades italianas investigan la muerte de Singh Satnam, un indio que sufrió un grave accidente mientras trabajaba en el campo de la ciudad de Latina. Su jefe se negó a ayudarlo y murió desangrado poco después.

De acuerdo a las investigaciones, Satnam fue arrollado por una máquina que le cortó el brazo y comenzó a perder mucha sangre. Su jefe, identificado como Antonello Lovato, se acercó y lo ayudó a subir a su camioneta.

Sin embargo, el jefe no lo llevó a un centro de salud, sino que lo abandonó en medio de la calle con su brazo metido en una caja. Satnam consiguió llegar hasta la puerta de su casa, en donde murió por la grave hemorragia, según los forenses.

«El peritaje forense estableció que si el trabajador, que murió por una gran pérdida de sangre, hubiera sido rescatado, se habría salvado», indicó la Fiscalía a medios locales. Es decir, Satnam no hubiera fallecido si su jefe lo llevaba a un hospital.

«HOMICIDIO» DE SATNAM

La Policía Militar y la Fiscalía se encargaron de las investigaciones del caso y ordenaron la detención del jefe de la víctima. Los fiscales lo acusaron de homicidio doloso, puesto que podría haber evitado la muerte de Satnam.

«El estado del trabajador tras el accidente era tan grave que era evidente la necesidad de una asistencia rápida», apuntó la Fiscalía. «La decisión de omitir la asistencia necesaria constituyó la causa que condujo directamente a la muerte», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PITÓN SE COMIÓ A UNA MUJER EN INDONESIA, ES LA SEGUNDA MUERTE DE ESTE TIPO EN EL ÚLTIMO MES

El caso causó gran indignación y cientos de personas exigen justicia. Foto: cortesía

El juez encargado del caso aseguró que el jefe «huyó con la camioneta y limpió la sangre» de Satnam. «La principal finalidad del sospechoso era, por supuesto, ocultar el incidente», indicó el jurista.

Las autoridades también alertaron que Satnam trabajaba sin contrato ni seguro. Por tanto, la Fiscalía no solo investiga el accidente, sino también las condiciones laborales de la víctima y los demás trabajadores de la empresa.

Compartir este artículo