El impactante video infrarrojo que muestra la ola de calor en Roma

El impactante video infrarrojo que muestra la ola de calor en Roma con temperaturas de más de 50°C

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
ola-calor-italia

Armados con una cámara infrarroja, integrantes de la ONG Greenpeace en Italia captaron la abrasadora ola de calor que se cierne actualmente en Roma, con temperaturas que sobrepasan los 50°C en la superficie en medio de la temporada turística. 

Los miembros de la organización visitaron el Coliseo y la plaza de San Pedro, que cada día visitan cerca de 25.000 personas y son dos de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Allí pudieron detectar el intenso calor que azota a la capital italiana. A raíz de ello, las autoridades han decidido decretar alerta roja.

Pero no solo fueron estos puntos históricos que superaron los 50 grados durante el primer día de verano este jueves. La mayor estación de tren de la capital, Termini, donde a diario pasan más de 450.000 pasajeros, también experimentó los mismos niveles, según Greenpeace.

«Miles de turistas, viajeros y residentes están sometidos a temperaturas extremas, condiciones peligrosas para su salud», advirtió. «Podrían tener efectos negativos no solo en grupos de salud de riesgo como niños y ancianos, sino también en personas sanas y activas», añade la ONG en un comunicado.

 

OTRAS CIUDADES TAMBIÉN EN ALERTA POR OLA DE CALOR

No solamente Roma atraviesa por este clima extremo. El Ministerio de Sanidad de Italia también emitió alerta sobre otras siete ciudades por la ola de calor. Ancona, Campobaso, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti, en el norte; y en el sur, Palermo, son las localidades con altas temperaturas.

De acuerdo a Greenpeace, ello es el resultado del cambio climático. «La temperatura actual en varias ciudades italianas habría sido muy improbable sin el calentamiento provocado por las actividades humanas, como la explotación de combustibles fósiles», lamentaron.

TE PUEDE INTERESAR: ALTAS TEMPERATURAS AGOBIA A VARIOS ESTADOS DE EEUU

«La temperatura del planeta sigue aumentando. La comunidad científica advierte de que las olas de calor son cada vez más probables e intensas debido a la crisis climática, agravada por la irresponsabilidad de las grandes petroleras», añadieron.

Compartir este artículo