VIDEOS: «Nuestra familia está en peligro»: Jugadores uruguayos se fueron a los puños con fanáticos colombianos en la Copa América

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Jugadores

La clasificación de Colombia a la final de la Copa América se vio empañada por la trifulca que ocurrió en la grada entre jugadores y fanáticos.

Luego de que el árbitro pitara el final del encuentro, inició una trifulca entre jugadores en el círculo central, que rápidamente se extendió a las gradas, donde hinchas de ambos países se enzarzaron en una pelea.

Rápidamente, jugadores uruguayos liderados por Darwin Núñez, se enfrentaron a hinchas colombianos mientras todo quedaba grabado.

Imágenes captadas por las cámaras muestran a Núñez lanzando puñetazos mientras recibe golpes e insultos de los aficionados colombianos.

La policía presente en el estadio tuvo dificultades para controlar la situación, que duró varios minutos y dejó imágenes lamentables de violencia en un evento deportivo.

José María Giménez, otro de los jugadores involucrados, declaró posteriormente que actuaron en defensa propia y para proteger a sus familias, que también se encontraban en la grada.

«Nuestra familia está corriendo peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna para sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía, cayeron a la media hora y nosotros dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan más cuidado con las familias que es todo un desastre, porque en todos los partidos pasa lo mismo», señaló.

LEA TAMBIÉN: EL RAPERO DRAKE PERDIÓ $300 MIL POR APOSTAR CONTRA ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA… ASÍ ¿RESPONDIÓ? EL EQUIPO

En este sentido, reiteró la falta de seguridad hacia sus seres queridos en el estadio. «Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol, no saben tomar, se comportan como unos niños y no son decentes».

En uno de los videos divulgados en redes sociales se puede ver a Mathías Olivera diciendo «Con familia no, con la familia no». Mientras esto sucedida, fanáticos de Colombia lanzaban botellas e insultaban a los uruguayos en la grada, lo que motivó a los jugadores a irse a las manos.

La Conmebol, organismo rector del fútbol sudamericano, ha anunciado que abrirá una investigación sobre los hechos y se espera que sancione tanto a los jugadores como a las federaciones involucradas.

«La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable», dice parte del texto.

Hasta ahora no se han dado a conocer sanciones disciplinarias por lo sucedido. Mientras tanto, Colombia se prepara para medirse el próximo 14 de julio ante Argentina en lo que será la gran final del torneo.

Compartir este artículo