Atleta española perdió la medalla por celebrar antes de tiempo

EN VIDEO: Atleta española perdió la medalla en el Campeonato Europeo de Atletismo por celebrar antes de tiempo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
española

Una atleta española protagonizó una escena que se ha hecho viral por celebrar la medalla antes de llegar a la meta en una competencia de machar y terminar perdiéndola.

Con la italiana Antonella Palmisano ya coronada campeona olímpica y su compatriota Valentina Trapletti asegurando la plata, García-Caro parecía tener el bronce en el bolsillo el na competencia de 20 kilómetros marcha del Campeonato Europeo en Roma. Sin embargo, en un exceso de confianza, la española comenzó a celebrar antes de cruzar la meta, agitando la bandera de España y alzando los brazos en señal de victoria.

La ucraniana Ludmila Olyanovska, quien acechaba de cerca, aprovechó el descuido de García-Caro y la superó en los últimos metros, arrebatándole el tercer puesto del podio. Las cámaras captaron el momento exacto en que la alegría de la española se transformó en decepción al darse cuenta de su error.

LEA TAMBIÉN: NO ES EL BARÇA: LE PREGUNTARON A MESSI CUÁL ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y LA RESPUESTA TE SORPRENDERÁ

La reacción de los comentaristas no se hizo esperar. Juan Carlos Higuero, de Radio Marca, describió la escena como un «error juvenil» y un «jarro de agua fría». Eugenio Muñoz Fernández, por su parte, se mostró incrédulo ante lo sucedido y calificó el desenlace como «flipante».

García-Caro, quien aspira a una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, deberá esperar la decisión de la Federación Española para saber si podrá competir en la prueba individual. No obstante, su participación en el relevo mixto en la capital francesa está asegurada.

A pesar de este revés, la marchadora española ha tenido un año destacado, logrando la segunda mejor marca española de la historia en el Gran Premio Cantones de Coruña y obteniendo el bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos.

Compartir este artículo