Tres niños se intoxicaron con piñón en El Tigre, «competían» a ver quién comía más de sus semillas

Tres niños se intoxicaron con piñón en El Tigre, «competían» a ver quién comía más de sus semillas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Tres niños resultaron intoxicados el fin de semana por consumir en exceso piñón en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui. Los pequeños terminaron hospitalizados y las autoridades avanzan en las investigaciones.

Medios regionales indicaron que los pequeños fueron trasladados al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en la noche del sábado. Los médicos notaron de inmediato que sufrieron un cuadro de intoxicación.

De acuerdo a las investigaciones, dos niñas, de 7 y 8 años, y un niño de 9 estaban jugando en una de sus viviendas quién comía más semillas de piñón. En cuestión de minutos, se comenzaron a sentir mal y le dijeron a sus madres.

Los niños fueron internados en el Hospital de El Tigre tras consumir los frutos de piñón. Foto: Archivo

Los niños fueron llevados hasta el ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, pero luego los trasladaron hasta el hospital por la gravedad del cuadro de intoxicación.

OTRA INTOXICACIÓN DE PIÑÓN

A principios de junio, una bebé de apenas tres meses de nacida murió en el Tigre después de que su mamá le diera una «infusión medicinal». Según las autoridades, se trataba de una infusión de piñón para tratar un cuadro de diarria que tenía hace varios días.

Por su parte, un hombre de 61 años, identificado como Aldo Librado Sequea Bermúdez, de 61 años, murió por intoxicación tras consumir muchos frutos secos de la mata de piñón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEBÉ TRES MESES MURIÓ TRAS RECIBIR UN TETERO DE «INFUSIÓN MEDICINAL» QUE LE DIO SU MAMÁ

En El Tigre y otras localidades del sur de Anzoátegui, es común consumir piñón. Asimismo, es habitual que se use este fruto seco para hacer infusiones o «guarapos» medicinales para aliviar la diarrea.

Compartir este artículo