Autoridades de la isla caribeña de Bonaire, perteneciente a Países Bajos, encontraron este miércoles la embarcación pesquera venezolana desaparecida desde hace una semana, la cual partió de Chuspa con tres pescadores de quienes se desconoce su paradero.
Familiares de los pescadores y habitantes de Caruao, en La Guaira, se mantienen en vilo ante la desaparición de estas tres personas.
LEA TAMBIÉN: ARMADA COLOMBIANA RESCATÓ EMBARCACIÓN CON 16 MIGRANTES LA MAYORÍA VENEZOLANOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ DE SIETE MESES
El peñero, de nombre Virgen del Valle y de matrícula 0142, habría llegado hasta las costas de la isla neerlandesa, gracias a una cámara de aire en la proa que la mantenía a flote.
Pero hasta el momento no se tienen noticias sobre el paradero de su tripulación conformada por Enrique Arias, Greimar Crusco y Rafael Wilson Terán, según lo reseñado por el diario Últimas Noticias.
BÚSQUEDA DE PESCADORES CONTINÚA
César Ramos, vocero del Consejo de Pescadores de Chuspa (Conppa), informó que el operativo de búsqueda se intensificó con la participación de pescadores locales, embarcaciones privadas y una brigada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Asimismo, se espera que en las próximas horas se coordinen esfuerzos con las autoridades bonairenses para ampliar el radio de búsqueda.
“Seguimos buscando a nuestros compañeros con la esperanza de encontrarlos con vida. Hacemos un llamado a todas las embarcaciones cercanas a sumarse a esta labor para encontrar a Enrique, Greimar y Rafael lo antes posible”, expresó Ramos.
Familiares de los desaparecidos han solicitado el despliegue de todos los recursos necesarios para agilizar las labores de búsqueda y agradecen las muestras de solidaridad recibidas. La situación mantiene consternada a la comunidad, que no cesa en su esfuerzo por localizar a los pescadores.
Por su parte, las autoridades marítimas instaron a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de los tripulantes.