EN FOTOS: Lanzaron un artefacto explosivo contra una reconocida farmacia en Maracaibo

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La mañana de este miércoles, 9 de octubre, un grupo de antisociales lanzó un artefacto explosivo a una reconocida farmacia de Maracaibo, estado Zulia.

El hecho ocurrió en una de las sedes de Farma Express casi a las 7:00 a.m., según reportó el periodista Jhorman Cruz. Sin embargo, acotó que el artefacto no detonó.

La situación causó alarma entre los trabajadores del lugar , quienes se percataron de la granada y en medio del pánico dieron parte a las autoridades.

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Polimaracaibo, PNB, GNB, Conas y Cicpc acudieron a la zona.

OTRO CASO CON ARTEFACTO EXPLOSIVO

Antisociales arrojaron a principios de agosto una granada fragmentaria en la entrada de la parroquia Petare, en el este de Caracas. Se trataba del segundo ataque de este estilo en menos de dos semanas.

La explosión ocurrió la tarde del 9 de agosto, de acuerdo al reportero de sucesos Román Camacho. La granada cayó en la antigua Jefatura de Petare, en la avenida Francisco de Miranda, en las inmediaciones del Hospital Ana Francisca Pérez de León.

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, de la Policía de Miranda y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron hasta el lugar. También se apersonaron agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ JOVEN TRAS DÍAS DE AGONÍA EN CUIDADOS INTENSIVOS EN PORTUGUESA, POLICÍA LO «HABRÍA GOLPEADO» DURANTE PROTESTA

En redes sociales circularon imágenes en las que se aprecia que la granada explotó y causó daños en una pared. El ataque y la gran presencia policial provocó el cierre de la calle y lentitud en el tráfico de la zona.

Las autoridades hicieron las pesquisas en el lugar y recogieron evidencias del crimen. Los reportes preliminares indican que no hubo personas heridas por la explosión y solamente hubo daños materiales.

Los investigadores presumen que la granada fue arrojada desde la autopista Francisco Fajardo.

Compartir este artículo