Aberrado fue sentenciado a 15 años de cárcel, violó a su hijastra porque no limpió la casa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un hombre identificado como Alexander José Córdova Figueras fue condenado a 15 años de prisión por violar a su hijastra adolescente porque no limpió su casa en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.

El Ministerio Público indicó que el caso se remonta hasta mayo de 2022, en el sector Vista Bella del municipio Mariño. Ese día Córdova estaba encargado de la víctima, de apenas 14 años, y sus hermanas, todas hijas de su pareja.

El hombre, de 37 años, le pidió a la adolescente que limpiara la casa, mientras que le dijo a las demás que salieran de la casa para jugar. La víctima se negó a limpiar y se fue a su habitación a ver televisión.

De acuerdo a las investigaciones, Córdova ingresó molesto a la habitación y comenzó a desvestir a la fuerza a la víctima. Después abusó sexualmente de la adolescente y la amenazó con agredir a sus hermanas si decía algo de lo ocurrido.

CÓRDOVA DETENIDO

Días después del abuso, la víctima fue hasta la sede del Ministerio Público en Porlamar para presentar la denuncia. Los fiscales ordenaron que le hicieran varias pruebas y confirmaron que la adolescente fue violada.

Tras varios meses de investigaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a Córdova en enero de 2023. El hombre quedó en manos del Ministerio Público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBEN A 12 LOS MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE UNA BOMBONA EN PETARE: JOVEN DE 28 AÑOS SUFRIÓ PARO RESPIRATORIO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Los fiscales acusaron a Córdova del delito de violencia sexual en grado de continuidad. Finalmente, el Tribunal Primero de Juicio de Nueva Esparta lo condenó a pasar 15 años, seis meses y 20 días en el Internado Judicial Penal de San Antonio.

Compartir este artículo