El Colegio de Ingenieros ha ejecutado más de 6.000 inspecciones en distintas edificaciones para evaluar los daños tras los terremotos del 24 de junio.
«Ya llevamos más de 6.000 inspecciones realizadas por el Colegio de Ingenieros de la comisión hay otro lote más, y la Alcaldía de Chacao también hizo muy rápido el trabajo», señaló el ingeniero civil Carlos González.
Además, apuntó que las inspecciones son rápidas y suelen tardar entre 20 a 30 minutos por edificación.
⚫ #EnVideo | Ingeniero civil, Carlos González: «De parte del Colegio van más o menos unas 6 mil inspecciones que se han realizado; de la Comisión hay otro lote más; la alcaldía de Chacao también hizo muy rápido el trabajo».
🗣️»Yo estimo que en dos, tres semanas ya la fase 1 de… pic.twitter.com/K0MNLMlSJk
— Globovisión (@globovision) July 22, 2026
Durante una entrevista en el Programa Primera Página de Globovisión, señaló que se estima que en dos o tres semanas termine la fase de inspección.
«Y ya venimos a fase dos, que es ¿qué pasa con las amarillas y las rojas? (…) Me adelanto, son tres opciones, vamos a hablar de roja: o se demuele la edificación o se repara y se lleva al estado como estaba antes del sismo, o se adecúa o refuerza, se prepara para actualizarla con las normas sísmicas vigentes», dijo.
Asimismo, el ingeniero advirtió sobre los problemas de deterioro observados en las edificaciones.
«En Caracas hay muchos edificios con sótanos (…) que pueden estar dos, tres, cinco años en zonas húmedas y tienes daño por corrosión en la parte baja de la columna, hay que evitar cualquier tipo de filtración. Cero humedad en esos ambientes y aplicarle siliconas que repelen todo tipo de agua y humedad (…) más o menos cada dos años para evitar que la humedad del ambiente infiltre», expresó.
⚫ #EnVideo | Ingeniero civil, Carlos González: «En estas inspecciones que está haciendo el Colegio de Ingenieros tenemos una aplicación donde se ven los daños que ocurrieron por el sismo, pero también se ven los daños previos, las patologías previas que tengan los edificios y… pic.twitter.com/a0EquPnfes
— Globovisión (@globovision) July 22, 2026

