Más de 50 personas, incluidos 34 niños, resultaron intoxicados en la escuela primaria bolivariana Marcos Hernández Brito, ubicada en el sector Vara de María de Guasdualito, estado Apure, luego de que los jóvenes se empezaran a aplicar un «perfume» llevado por una de las menores.
El alcalde de Páez, José Ángel Ramírez, precisó que sería un total de 54 afectados. Entre los 20 adultos habría docentes, administrativos, obreros y personal médico del Hospital General José Antonio Páez donde los atendieron.
«Se pudo conocer que una niña llevaba un presunto perfume, luego un niño lo acciona, se lo aplica, y de allí detona una serie de dificultad para respirar de algunos alumnos», comentó.
«Han recibido atención de manera responsable e inmediata por el personal médico que los entiende. Nos hemos abocado en atender a nuestros niños. Los niños están estables. Se ha visto una evolución favorable», continuó.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN NUEVA YORK: MURIÓ EN LOS PASILLOS DE SU ESCUELA AL ATRAGANTARSE CON UNA DONA, INVESTIGAN SI SE TRATÓ DE UN RETO VIRAL
Posteriormente subió otro video en el que informó que dieron de alta a todos los afectados.
Además, reveló que irán tras los responsables. «Los organismos de seguridad están haciendo las investigaciones respectivas sobre de dónde se adquirió este producto».
«Le hacemos un llamado a la comunidad, padres y representantes, de estar al pendiente. Estas sintomatologías se han presentado en otras partes del interior del país a través de los retos virales. Nosotros tenemos que estar muy pendientes de los teléfonos de nuestros chamos porque no sabemos quién está detrás», concluyó.

