Fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo un nuevo operativo en aguas del Pacífico contra una embarcación sospechosa de narcotráfico.
Según confirmó el secretario de Guerra, Pete Hegseth, el hecho dejó como resultado dos personas fallecidas.
“La inteligencia confirmó que la embarcación estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico transportando narcóticos”, dijo Hegseth en una publicación en la red social X.
Asimismo, apuntó que la embarcación fue atacada en aguas internacionales.
«Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque», acotó.
También apuntó que localizarán y destruirán a todas las embarcaciones que intenten traficar drogas a Estados Unidos.
«Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista del cártel tiene la más mínima oportunidad contra las fuerzas armadas estadounidenses», sentenció.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO).
Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling, transiting along a known… pic.twitter.com/OsQuHrYLMp
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 5, 2025
Como se informó en su oportunidad, la Administración Trump ha estado vinculando a Nicolás Maduro y, más recientemente, a la vecina Colombia, presidida por Gustavo Petro, directamente con el tráfico de drogas, acusaciones negadas por ambos.
EL MISMO TRATO QUE AL-QAEDA
Más temprano y en diferentes oportunidades, Hegseth, ha asegurado que los cárteles de droga en el Caribe tendrán el mismo trato que los terroristas de Al-Qaeda en el Medio Oriente.
«Durante 20 años combatimos a enemigos islamistas en todo el mundo; muchos de ustedes lo hicieron, yo estuve allí, y hubo mucho bien en lo que lograron nuestras tropas», dijo en un discurso ofrecido ante tropas estadounidenses.
LEA TAMBIÉN: OPOSITORES A TRUMP EXIGEN CUENTAS AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA POR OPERATIVOS EN EL MAR CARIBE
«Sin embargo, en nuestro hemisferio existen otras entidades que han estado envenenando a la juventud estadounidense y a los estadounidenses durante demasiado tiempo: los cárteles de la droga, los narcoterroristas; se les conoce por diferentes nombres, pero son básicamente el Al-Qaeda del hemisferio occidental», aseguró Hegseth.

