Nicolás Maduro anunció la activación del Plan Independencia 200 en las Zonas de Defensa Integral en Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
«Activados plenamente para chequear y dejar en estado óptimo las 27 acciones de todo el plan de defensa integral, combinando la preparación para la resistencia popular prolongada activa y creativa y la ofensiva permanente, tomando iniciativa en todos los terrenos», dijo Maduro en un mensaje divulgado en sus redes sociales la madrugada de este martes.
«Toda la fuerza militar de la Fanb desplegada en el chequeo de todas las tareas, conjuntamente con las autoridades políticas, civiles, legítimas del país, de los estados, de los municipios, y nuestro poderoso movimiento popular y las fuerzas policiales», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, precisó que estos ejercicios seguirán la misma línea de los que se han venido haciendo por todo el país.
«Estamos afinando la maquinaria para ganar la paz todos los días. Ejercer la soberanía plenamente y defender el derecho a la vida y la alegría del pueblo», comentó.
SUCRE DIO LA BIENVENIDA AL PLAN INDEPENDENCIA 200
La gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, lideró la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en el contexto del Plan Independencia 200, desde la Avenida Cacique Maragüey, en el sector El Monumento de Cumaná.
LEA TAMBIÉN: EN IMÁGENES | MADURO INAUGURÓ NUEVO MONUMENTO A GUAICAIPURO EN CARACAS: «ES UN ACTO DE JUSTICIA HISTÓRICA», DIJO
«Se ha unido también a esta instrucción todas nuestras 224 comunas, todo nuestro equipo territorial en perfecta unidad, para garantizar el compromiso, la lealtad, la defensa, en este entrenamiento donde el pueblo se asume en máximo compromiso de defender la patria», reportó.
«La máxima fusión cívico, militar y policial permite engranarnos, estar listos, preparados y dispuestos para cumplir con lo que se instruye en la Carta Magna», aseguró.
Por lo cual, recalcó el compromiso con estas tareas instruidas por Nicolás Maduro. «Que el pueblo venezolano sepa que desde el oriente del país, estamos listos, preparados, atentos, para que este territorio siga siendo inexpugnable, un territorio donde se respete».