El popular artista urbano Jhay Cortez se encuentra envuelto en una polémica después de que fue detenido este martes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por tener varias drogas en su vehículo.
Los hechos se dieron en la madrugada de este 12 de agosto, de acuerdo al medio local NBC-6 South Florida. Cortez, de 32 años, fue interceptado por agentes del Departamento de Policía de Miami cerca de la avenida 69.
Reportes extraoficiales apuntan que Cortez conducía un lujoso vehículo rojo, con el que circulaba a poco más de 8 kilómetros por hora. Luego se detuvo en medio de la vía por más de un minuto.
La conducción errática de Cortez motivó la intervención policial y, desde un principio, había sospechas de posesión de drogas. Un agente declaró que había un «fuerte olor a cannabis» dentro del vehículo, además de un «polvo blanco» en los pantalones y la nariz del cantante.

Al revisar el vehículo, las autoridades también encontraron dos bolsas negras con, aproximadamente, siete gramos de cannabis en cada una. Además, hallaron en los bolsillos de Cortez tres bolsas pequeñas con presunta cocaína.
CORTEZ PAGÓ FIANZA
El reguetonero puertorriqueño fue trasladado al Turner Guilford Knight Correctional Center. Permaneció detenido durante varias horas hasta que se estableció su fianza, la cual pagó y salió en libertad.
Filtraciones apuntan que Cortez tuvo que pagar una fianza de 3.000 dólares para salir de la cárcel. La estuvo divida en 2.500 dólares por tener una sustancia sospechosa de ser cocaína, a lo que se sumaron 500 dólares por portar hasta 20 gramos de cannabis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KYLIE JENNER LO HIZO DE NUEVO: EL VIDEO VIRAL DE SU «AMOR» POR VENEZUELA Y EL «CLAN VENEKA»
Cortez fue arrestado por cargos relacionados con la posesión de sustancias estupefacientes. Hasta el momento, ni el artista ni su equipo se han pronunciado sobre lo ocurrido y se desconoce el estado judicial del artista.