Tiburones de La Guaira confirmó este viernes la salida de Oswaldo Guillen del club litoralense, al tiempo que anunció la contratación del exgrandeliga Gregorio Petit como nuevo manager para la venidera temporada, 2025-2026, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
«La noticia me cayó por sorpresa, pero estuve muy emocionado con la primera conversación que tuve con Fernando Veracierto», le dijo Gregorio Petit al departamento de prensa de los escualos.
«Me ilusioné bastante desde un principio, pero con los pies sobre la tierra porque sabía que era una de las opciones para ser manager de Tiburones», agregó el exgrandeliga.
Asimismo, resaltó el «honor y orgullo» de dirigir a uno los equipos de mayor tradición en el país.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | OSWALDO GUILLÉN RECORDÓ LA VEZ QUE MANDÓ A COMPRAR CERVEZAS A MICHAEL JORDAN
Para Petit será la primera experiencia como manager en la liga local, en la que tuvo un exitoso pase como pelotero con los Leones del Caracas.
No obstante, su carrera como dirigente comenzó en las ligas menores en 2021 con los Corpus Christi Hooks (Doble-A de los Astros de Houston), donde mostró progreso año tras año.
En 2023 se unió a los Atléticos de Oakland, donde dirigió en Clase-A antes de ascender a Doble-A en 2024, al liderar a los Midland RockHounds a un impresionante récord de 84-54 y llevarlos a la final de su liga.
Actualmente, Petit sigue al mando de los RockHounds en la Liga Texas, donde mantienen un rendimiento competitivo (15-14) en la División Sur, según lo reseñado por VTV.
SORPRESA MAYOR
Aunque la temporada anterior no fue buena para los litoralenses la salida de Guillén no deja de ser sorpresiva.
Es importante recordar que el nacido en Ocumare del Tuy es el único manager venezolano, y el primer latinoamericano, con un título de Serie Mundial, tras su victoria con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.
De igual manera, Guillén cortó una sequía de títulos de casi 40 años para los escualos al conseguir el campeonato de la LVBP en la temporada 2023-2024.