María Corina Machado, líder de la oposición, y parte de su equipo económico tuvieron importantes reuniones con miembros del sector financiero internacional, en donde hablaron sobre la situación en Venezuela.
Las conversaciones se dieron en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. En tal sentido, hablaron con representantes de bancos internacionales de la talla de Barclays y JP Morgan.
«Este sistema es insostenible. Ya no se trata de si va a caer, sino de cuándo. Y ese cuándo está mucho más cerca de lo que muchos imaginan», dijo Machado, de acuerdo a un comunicado publicado por Vente.
Machado sostuvo que «todos los vectores están alineados hacia una transición democrática». Sin embargo, afirmó a los representantes financieros que es necesaria presión «internacional coordinada» y una «fractura interna».
MACHADO: «ES LA MAYOR OPORTUNIDAD»
La opositora exhortó a los bancos internacionales a considerar inversiones futuras en Venezuela. Más allá de los hidrocarburos, Machado destacó la infraestructura, agroindustria, minería, energías renovables y turismo.
«Venezuela representa la mayor oportunidad de inversión del hemisferio para las próximas décadas. No sólo en petróleo y gas, sino en 11 sectores estratégicos con potencial de alto valor agregado», afirmó Machado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPRILES DIJO QUE SU HABILITACIÓN FUE UNA «SORPRESA» Y ESTO ACLARÓ SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL 25MAY

Como ha hecho desde hace más de un año, Machado afirmó que el sector petrolero será «100% privado» en la «nueva Venezuela». Por su parte, considera que el Estado debe tener un papel de «regulador eficiente y transparente».
Machado concluyó que Venezuela puede ser «el mayor caso de éxito del hemisferio». «Esta es una transición seria. Estamos listos. Y necesitamos aliados que crean, inviertan y crezcan con nosotros», sentenció.