VIDEO: Tormenta de arena generó caos en México, así cubrió al aeropuerto de Chihuahua

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
VIDEO: Tormenta de arena generó caos en México, así cubrió al aeropuerto de Chihuahua
Foto: Captura de video

La tarde de este sábado 19 de abril los habitantes de la región de Chihuahua, al noreste de México, resultaron sorprendidos por una poderosa tormenta de arena que cubrió las principales vías con una densa nube de polvo que redujo la visibilidad a cero, lo que provocó el cierre temporal de importantes carreteras.

Asimismo, se vio afectado el aeropuerto de la localidad, que tras quedar cubierto por completo por la arena tuvo que suspender todos los vuelos.

En videos difundidos en las redes sociales se puede apreciar una pared de polvo que se extiende por varios metros de alto y por kilómetros de ancho.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua emitió una alerta preventiva por los fuertes vientos, que avanzaron desde la ciudad de Aldama, según reseñó La República.

Según las autoridades locales, se estima que también afectó a la calidad de aire, por lo que recomendaron el uso de mascarillas para proteger su sistema respiratorio.

CARRETERAS CERRADAS

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que la tormenta de arena que cubrió la ciudad afectó la visión en las carreteras del estado, lo que provocó que muchas rutas fueran cerradas temporalmente por el riesgo que implicaba para la seguridad vial, entre ellas el tramo Chihuahua – Delicias, los kilómetros 273 y 217 de la ruta Ahumada-Juárez, Ahumada-Flores Magón y Sueco-Ahumada.

Con la visibilidad limitada a apenas unos metros, los conductores se vieron obligados a detenerse y esperar que las condiciones mejoraran.

LEA TAMBIÉN: NUEVA MASACRE EN ECUADOR: BALACERA EN UNA PELEA DE GALLOS DEJÓ AL MENOS 12 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

No solo los conductores terrestres se vieron afectados, también las viviendas sufrieron el embate de la nube del polvo.

Además del uso de mascarillas, las autoridades recomendaron a la población, cerrar ventanas y puertas, así como evitar salir al exterior, ya que el polvo podría empeorar las condiciones respiratorias.

En caso de estar en la calle, al llegar se deben lavar manos y cara, además de cambiarse la ropa, parar eliminar contaminantes que puedan causar irritaciones o alergias.

Compartir este artículo