El heroico perrito antidrogas que detectó gran alijo de heroína en un aeropuerto de España

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un pasajero polaco fue detenido a principios de mes en el Aeropuerto Barcelona-El Prat, en España, después de que un perro detector de drogas descubriera casi nueve kilos de presunta heroína en su maleta.

Los hechos se dieron el pasado 1 de abril, pero no fue hasta este miércoles que la información llegó a la prensa local. La intervención se llevó a cabo en la Terminal 1 y el detenido es un pasajero procedente de Doha, capital de Catar.

De acuerdo al medio español The Objective, los agentes de la Guardia Civil estaban haciendo controles habituales en vuelos internacionales de alto riesgo. Junto a un perro detector de drogas, revisaban varias maletas.

Una maleta procedente de Doha llamó la atención del animal, indicando la posible presencia de drogas. Los agentes apartaron el equipaje, sin saber lo que estaba ocurriendo en la zona de migración del aeropuerto.

INCAUTARON LAS DROGAS

El pasajero pasó a la zona de control de pasaportes. Agentes de la Policía Nacional de España identificaron al hombre por su actitud sospechosa, puesto que estaba sumamente nervioso.

Las autoridades optaron por interrogar al sospechoso, quien tenía varias incoherencias en su razón de viaje y sus países de tránsito. Mientras tanto, el sistema del aeropuerto lo vinculó con la maleta sospechosa de tener drogas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALA PRAXIS: LE IBAN A SACAR UNA MUELA A UN NIÑO, EL RESULTADO HORRORIZÓ A SUS PADRES

Agente de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona. Foto: Archivo

Funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional abrieron la maleta en la zona de inspección de la Aduana. Les pareció sospechosa la gran cantidad de sábanas y pastillas de jabón, pensando que podría haber drogas en su interior.

Tras las pruebas de reactivo de detección, encontraron 8,92 kilogramos de heroína en las sábanas y dentro de los jabones. El hombre, un polaco de 30 años, fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Compartir este artículo