¿Has soñado con piojos, ratas o cucarachas? Esta es la razón, según la psicología

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Los sueños pueden representar sentimientos y emociones. Foto: Archivo

Todos han tenido sueños con temáticas sumamente extrañas, incluyendo la aparición de plagas. Un grupo de psicólogos hizo un estudio en profundidad y descubrió cuál es el significado detrás de estas pesadillas.

Especialistas apuntaron que esta clase de sueños pueden alertarnos sobre emociones que nos cuesta reconocer. Este es el caso de las pesadillas en las que aparecen ratas, piojos, cucarachas u otra clase de plagas desagradables.

La mayoría de las personas han tenido una de estas pesadillas e incluso pueden llegar a ser recurrentes. Los estudios apuntan que podría estar relacionado con el estado emocional o mental de las personas.

Los riesgos que corres al dormir con el celular bajo la almohada
Los sueños pueden representar sentimientos y emociones. Foto: Archivo

En líneas generales, estos sueños pueden representar incomodidad, estrés o aspectos problemáticos que afectan la vida diaria. Por esta razón, aprovechar para explicar las posibles razones de estas pesadillas.

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Piojos: esta clase de sueños pueden simbolizar molestias, cargas o personas tóxicas en tu vida. En tal sentido, representan claramente las preocupaciones, conflictos o el agotamiento de algunas situaciones.

Ratas: estos animales suelen asociar con la traición, la desconfianza y el miedo al engaño. Asimismo, su aparición en los sueños pueden representar sentimientos de culpa o inseguridad hacia sí mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ASÍ SON LOS IMPACTANTES REMOLINOS «DIABLO DE POLVO» QUE SE VIVEN EN MARTE

Cucarachas: aunque estos insectos suelen representar la resistencia y la capacidad de adaptación, en los sueños pueden simbolizar miedo, asco o problemas difíciles de afrontar.

Otras plagas: especialistas afirman que estos sueños representan problemas acumulativos o situaciones abrumadoras. Es decir, la persona tiene ansiedad y una sensación de pérdida de control.

Compartir este artículo