Nicolás Maduro aseguró este miércoles que «no hay amenaza que intimide» al país, apenas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó las «concesiones petroleras» y endureció las sanciones.
Maduro habló sobre las medidas de Trump durante un acto en el Zoológico de Caricuao, en Caracas. Ante la eliminación de las licencias petroleras, exhortó a los venezolanos a «no esperar nada sino de nosotros mismos».
«Hemos logrado tomar nuestro propio camino y no hay amenaza en el mundo que intimide la voluntad del pueblo de avanzar hacia su independencia y libertad y felicidad máxima», dijo Maduro.
El líder del chavismo afirmó que Venezuela debe hacer frente a «agresiones, amenazas y chantajes». «No nos la calamos con nadie. Por eso estamos plantados en defensa de nuestra patria», añadió.
MADURO HABLA DE LA «QUINTA COLUMNA»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, acusó a los «fascistas» de llamar a sanciones y bloqueos a Venezuela. En ese sentido, dijo que «tenemos que hacer respetar a nuestro país» y avanzar hacia «la nueva época de transición al socialismo».
«No habrá imperio dueño de este país jamás, el único dueño de este país es el pueblo soberano. Los demás son sueños trasnochados. Ni con quinta columna del fascismo, ni con nada», acotó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES INEXPLICABLE»: DELCY RODRÍGUEZ REACCIONA AL ENDURECIMIENTO DE LAS SANCIONES PETROLERAS DE TRUMP

También aseguró que la situación en el país ha mejorado gracias a un «gran esfuerzo propio». «La recuperación económica y construcción de un nuevo modelo no depende de nadie en el mundo sino de nosotros», acotó.
Las declaraciones de Maduro se dieron después de que Trump lo acusó de incumplir los acuerdos electorales y de deportaciones. Bajo estos argumentos, confirmó que las «consecuciones petroleras» serían revertidas desde el 1 de marzo.