Más de 100 estudiantes resultaron intoxicados en colegios de diversas partes del territorio durante las últimas 72 horas, generando preocupación entre los padres y las autoridades educativas nacionales.
El primero de los casos se dio en un colegio de Carayaca, estado La Guaira, el martes, 11 de febrero. Reportes preliminares indicaron que 14 estudiantes, de entre 9 y 14 años, resultaron intoxicados.
Los estudiantes comieron unas gomitas que les entregó una compañera de clases. Poco después, comenzaron a sentir debilidad, náuseas, mareos y deshidratación, por lo que fueron trasladados a varios centros de salud.

Otro caso ocurrió el 12 de febrero en un colegio de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua. Al menos 61 estudiantes y una profesora sufrieron desmayos y mareos y los trasladaron al hospital de La Victoria.
OTRAS INTOXICACIONES
En la tarde del miércoles hubo otro caso de intoxicación, pero en la Unidad Educativa Pedro Arnal de Cumaná, estado Monagas. Medios regionales indicaron que 12 estudiantes fueron intoxicados.
Los afectados eran de los cursos de 1.º, 4.º y 5.º año en esa unidad educativa. Por razones todavía por determinar, los estudiantes fueron atendidos tras presentar dificultad para respirar, mareos y desmayos.
Por otra parte, 13 estudiantes inhalaron un perfume y terminaron intoxicados en un colegio del municipio Antonio José de Sucre, en Barinas. Los tuvieron que trasladar de emergencia al hospital de Socopó al presentar problemas respiratorios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LA GUAIRA: 14 ESTUDIANTES INTOXICADOS EN UN COLEGIO TRAS COMER GOMITAS
Estos sucesos no han sido casos aislados. Desde hace varios meses se han registrado numerosas intoxicaciones masivas en colegios en diversos estados, dejando a decenas de estudiantes afectados.
Las autoridades pusieron en marcha investigaciones y responsabilizaron a retos virales que circularon en redes sociales. No obstante, tras las intoxicaciones de estudiantes de esta semana, parece que la situación no se ha solventado.