Gobierno de Maduro confirmó vuelos de repatriación desde EEUU, hay miembros del Tren de Aragua

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El presidente de EEUU, Donald Trump, condicionó el levantamiento de las restricciones a visados para ciudadanos colombianos a la llegada de los primeros vuelos de deportación a Colombia. 
Archivo

El Gobierno de Maduro confirmó este lunes que envió dos aviones hacia Estados Unidos para hacer una serie de vuelos de repatriación de migrantes deportados, en el marco del plan «vuelta a la patria».

En redes sociales circularon videos de un avión venezolano en una base militar de El Paso, Texas. Apenas horas después, las autoridades anunciaron que los vuelos iban a repatriar venezolanos irregulares deportados desde territorio estadounidense.

«Dos aviones de Conviasa fueron enviados en el marco del plan Vuelta a la Patria para trasladar de vuelta a nuestro territorio a compatriotas migrantes venezolanos que se encontraban en los Estados Unidos», apuntó.


El gobierno señaló que este plan está diseñado para repatriar a «miles de connacionales que migraron». Sin embargo, no precisó cuántos venezolanos irán a bordo de estos dos primeros vuelos.

HAY MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA

Algunos de los migrantes deportados formarían parte del Tren de Aragua. «Serán sometidas a una rigurosa investigación en cuanto toque tierra venezolana y serán sujetos de las acciones previstas por la justicia», apuntó.

«Algunas de las personas que vienen de regreso, están presuntamente ligadas a actividades delictivas o estarían involucrados en las acciones criminales del denominado Tren de Aragua», acotó el gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIARES DE VENEZOLANO ENVIADO A GUANTÁNAMO ASEGURARON QUE NO PERTENECE AL TREN DE ARAGUA

Comunicado del gobierno de Maduro

Las autoridades también confirmaron que coordinaron los vuelos durante la reunión entre Nicolás Maduro y Richard Grenell, enviado presidencial de la Administración Trump, a finales de enero en Caracas.

Filtraciones apuntan que Maduro autorizó los vuelos de deportación de migrantes, incluyendo miembros del Tren de Aragua. Además, dispuso de aviones venezolanos para trasladar a los expulsados.

Compartir este artículo