Habitantes de los Altos Mirandinos, en el estado Miranda, denunciaron el lunes la presencia de dos monos en varios puntos de la zona. Algunos presumen que pudieron escapar del Zoológico de Caricuao, en Caracas.
El medio regional El Tequeño indicó que el primer avistamiento se dio en la zona 4 de La Fragua, en el municipio Los Salias. Un atleta vio a unos monos en uno de los caminos que usan las personas para hacer ejercicio.
Este domingo #2Feb , los atletas que frecuentan los terrenos de La Fragua, en el Municipio Los Salias, reportaron la presencia de un mono en la zona
«Parece desorientado, nunca lo habíamos visto aquí,» narró uno de los usuarios de los campos deportivoshttps://t.co/cn9Y0wPpRN pic.twitter.com/9avdXfKYY5
— El Tequeño (@ElTequeno) February 2, 2025
El segundo de los casos se dio en el callejón Cruz del Valle de La Macarena Sur, en la ciudad de Los Teques. En esta ocasión, una persona vio a uno de los primates trepado de un árbol y le tomó una fotografía.
¿DE DÓNDE SALIERON LOS MONOS?
Cabe destacar que no es habitual ver a monos en las localidades de los Altos Mirandinos. En tal sentido, muchos internautas sospecharon que los primates pudieron escapar de algún zoológico o alguna reserva.
«El mono que está en La Fragua pudo haber escapado del zoológico de Caricuao» dijo un internauta. Otros usuarios respaldaron esta hipótesis y exhortaron a las autoridades a tomar medidas preventivas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGARÁN A MOTORIZADO QUE PUSO A MANEJAR A UN NIÑO EN AUTOPISTA SENTIDO GUARENAS
Los vecinos de los Altos Mirandinos pidieron a los entes encargados y autoridades competentes a desplazarse hasta la zona. Así pues, esperan que puedan capturar a los monos y devolverlos a su hábitat natural.
Los testigos relataron que los monos parecen estar domesticados, puesto que se acercan a la gente y hasta reciben comida. Por tanto, algunos están preocupados de que puedan ser capturados y encerrados por alguna persona.