Nicolás Maduro aseguró el domingo que actualmente Venezuela está en las mejores condiciones para enfrentar «sanciones y agresiones».
«La plata hay que bregársela, nosotros sabemos de eso bastante, esta generación lo sabe porque nos tocó bregarnos. Cada granito de caraota que llega a la casa, cada granito de arroz que le llega a su casa y cada céntimo que invertimos en educación, salud, vivienda e ingreso, nos los bregamos y por eso lo valoramos tanto ahora. Somos otro país. Las dificultades, las sanciones, nos hicieron otro país, nos hicieron otros seres humanos», indicó al recordar parte de su discurso en la Memoria y Cuenta.
«Hoy somos mucho mejores que antes. Que venga el escenario que venga estamos preparados para seguir avanzando como país. Estamos bien preparados como pueblo», añadió.
LEA TAMBIÉN: EL LLAMADO DE YVÁN GIL A LOS MIGRANTES VENEZOLANOS TRAS DESTACAR SUPUESTO «CRECIMIENTO ECONÓMICO» DEL PAÍS
Maduro reiteró estas declaraciones a pocas horas de la toma de posesión del presidente Donald Trump, quien en su primer mandato desplegó las políticas de sanciones contra Venezuela. Además, ahora han trascendido rumores de que planea poner fin a las licencias petroleras dadas por Joe Biden.
Pre.Nicolás Maduro:»Las dificultades, sanciones y agresiones nos han hecho mejores; por ello, ante cualquier escenario hoy tenemos mejores condiciones, somos más capaces para seguir avanzando, construyendo y recuperando la estabilidad, la economía, la sociedad.¡Sigamos bregando!» pic.twitter.com/iPJovgtTG2
— EmbaVEMali (@EmbaVEMali) January 20, 2025
LO QUE DIJO MADURO
En otro mensaje compartido en su cuenta de Telegram, Maduro ratificó que están preparados ante cualquier escenario. «Las dificultades, sanciones y agresiones nos han hecho mejores, por ello, ante cualquier escenario hoy tenemos mejores condiciones».
Hasta el momento Donald Trump no ha dado mayores detalles sobre su política con respecto a Venezuela. Sin embargo, se espera que este 20 de enero, durante su toma de posesión, revele cuál será su estrategia con respecto al gobierno de Maduro.