El Ministerio de Exteriores de Francia convocó al encargado de negocios del gobierno de Nicolás Maduro en París como parte de la respuesta que llevarán a cabo ante las restricciones de su personal diplomático en Caracas.
A través de un comunicado reveló que tomarán «todas las medidas de reciprocidad» que sean necesarias. En este sentido, aclaró que la convocatoria al encargado de negocios de Maduro es consecuencia de «la decisión del régimen venezolano de reducir el dispositivo diplomático de la embajada de Francia en Venezuela».
«Francia tomará con carácter nacional todas las medidas de reciprocidad que considere necesarias. Además está en contacto con los otros países europeos también afectados por esas limitaciones impuestas por Caracas», sostuvo en el texto.
LEA TAMBIÉN: INFLUENCER “MICHELO” ES DENUNCIADO PENALMENTE EN ARGENTINA: ESTA ES LA RAZÓN
Además, reafirmó que el trabajo de sus diplomáticos «al servicio de cooperaciones bilaterales importantes, como en el terreno de la seguridad, de la cultura o el humanitario, se lleva a cabo plenamente en el marco de las convenciones de Viena».
Por otra parte, exhortaron a las autoridades en Venezuela a «mantener un diálogo con el conjunto de las partes para facilitar una salida de crisis pacífica».
El gobierno de Maduro anunció que las embajadas de Francia, Países Bajos e Italia solo iban a poder contar con tres diplomáticos en sus instalaciones. Además, necesitarán una autorización escrita para desplazarse a más de 40 kilómetros de la plaza Bolívar de Caracas.