El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó su descontento con la forma en la que se está utilizando la tecnología en la actualidad, y aseguró que ha dejado a un lado su teléfono inteligente.
«Una de las decisiones que tomé es empezar una transición tecnológica, y me compré uno de estos, de los antiguos, sin internet», dijo mientras mostraba un teléfono plegable antiguo.
«Acá no se trata de volver al pasado y negar a la tecnología, sino buscar maneras de como nos relacionamos de manera sana con nuestro entorno y como utilizamos la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida», explicó.
🇨🇱 SE ALEJA DE LAS REDES SOCIALES
El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció que dejará de usar teléfonos inteligentes y comenzará a utilizar uno antiguo sin internet, para evitar las redes sociales y comunicarse «de manera sana».
¿Qué opinas? ¡Los leemos!
📹 Cortesía pic.twitter.com/rGrPDM2L4I
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 14, 2025
Boric acotó que la llegada de su primer hijo lo motivó a reducir el uso de dispositivos generales.
LEA TAMBIÉN: EL CONTUNDENTE MENSAJE DEL CANCILLER DE COLOMBIA TRAS CRÍTICAS POR PARTICIPACIÓN DE SU EMBAJADOR EN JURAMENTACIÓN DE MADURO
El mandatario destacó que los equipos inteligentes tratan de saciar la necesidad de “estar en todas partes”. “A veces, en una discusión importante, me pierdo unos segundos tratando de conversar al mismo tiempo con otro ministro para solucionar otro problema”, admitió.
En este sentido, Boric aseguró que las personas pueden perderse muchos momentos de sus vidas si no se despegan de sus celulares. “Es urgente que las democracias establezcan límites claros para el uso de la tecnología, involucrando perspectivas éticas y políticas diversas”, declaró.
EL DARDO A LOS FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO
Además, criticó a los funcionarios que durante un acto estaban con la mirada puesta en el teléfono y no le prestaban atención a su discurso.
«En las dos primeras filas hay sentadas 16 personas, de esas 16, 11 han estado mirando el celular permanentemente durante este ratito y de autoridades de Gobierno que identifiqué vi 10 que estuvieron permanentemente revisando su celular. Los invito a levantar la mirada», expresó.
«Resulta muy difícil pensar que en estos tiempos de inmediatez, podamos concentrarnos y escuchar lo que está diciendo nuestro interlocutor si estamos revisando las noticias, o el WhatsApp», agregó.