AN 2020 aprobó el presupuesto para el 2025, este es el monto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó este jueves el presupuesto del gobierno de Maduro para el próximo año, el cual quedó fijado en un monto equivalente a los 22.000 millones de dólares.

Los diputados votaron en segunda discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2025. También aprobaron la Ley Especial de Endeudamiento Anual para cumplir con el presupuesto.

Las leyes fueron aprobadas sin modificación, tras un debate en el que los parlamentarios respaldaron el presupuesto. La legislación fue preparada por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, entregó el proyecto del presupuesto. Por su parte, el documento fue recibido por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y la segunda vicepresidente del órgano, América Pérez.

DETALLES DEL PRESUPUESTO

La vicepresidente Delcy Rodríguez dijo el martes que el presupuesto aprobado es de 906.459.117,540 bolívares, equivalente a 22.661.477.939 dólares. También afirmó que el 77% se destinará en «inversión social».

«Los proyectos que nacen directamente de las necesidades del pueblo se incorporarán en el presupuesto del año siguiente», comentó. «Esta metodología busca asegurar que las inversiones respondan a las demandas reales de la población», agregó Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAIME LANZÓ NUEVO SERVICIO PARA ENTREGAR PASAPORTE EN 48 HORAS: ¿CÓMO ES EL PROCESO Y CUÁL SERÁ SU COSTO?

Los diputados apoyaron el presupuesto. Foto: cortesía

De igual forma, afirmó que se logró un crecimiento económico, a pesar de las sanciones internacionales. «Este proyecto refleja la condición de resistencia de la ciudadanía y su capacidad para superar las adversidades», consideró.

Rodríguez concluyó que el presupuesto contempla recursos para servicios públicos, como agua, energía eléctrica y transporte. También aseguró que hay inversión en infraestructura y en «obras públicas».

Compartir este artículo