Nicolás Maduro aseguró que el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos deberá dialogar con su gobierno, ya sea que salga victoriosa la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris o el candidato Republicano, Donald Trump.
“En todo caso el que llegue a la Casa Blanca sea Trump o sea Kamala tendrá en Venezuela un Gobierno revolucionario, un pueblo bolivariano con lo cual tendrá que dialogar y entenderse por las buenas siempre, aquí estaremos nosotros gane quién gane, no nos metemos en los asuntos internos de los Estados Unidos, sencillamente observamos vemos y mantenemos nuestro camino”, dijo Maduro durante la emisión de su programa.
Preguntado sobre qué le conviene más a Venezuela, respondió que el país “debe tener y forjar sus propios caminos, no depender de nadie”.
En este sentido, aseguró que la política exterior de Joe Biden se vio mermada por la influencia de los líderes opositores en Venezuela como María Corina Machado.
LEA TAMBIÉN: KAMALA HARRIS VS DONALD TRUMP: ABREN LOS CENTROS DE VOTACIÓN EN EEUU PARA ELEGIR A SU NUEVO PRESIDENTE
«Ojalá ninguno de los dos, gane uno o gane la otra, se deje otra vez meter por las políticas fracasadas del extremismo de los apellidos, de la oligarquía venezolana», señaló.
“¿Qué hicieron con Guaidó? Engañar a Trump, decirle que esto era pan comido en Venezuela”, comentó Maduro.
También aseguró que en cualquier escenario su gobierno seguirá trabajando de la misma manera en la que lo han venido haciendo. «Mientras tanto nosotros sigamos en nuestro trabajo. Nuestro destino, nuestro futuro jamás dependerá de lo que decidan en el norte», sostuvo.
Kamala Harris ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos. Durante este periodo, la Casa Blanca ha disminuido las sanciones en contra de Nicolás Maduro y ha permitido varias concesiones petroleras que han significado un alivio para la industria de los hidrocarburos. También aceptó otras medidas como la liberación del ahora ministro Alex Saab.
Por otra parte, está Donald Trump, quien durante su mandato impuso las más severas sanciones que ha enfrentado el gobierno de Nicolás Maduro. Además, el magnate no solo desconoció el mandato de Maduro como presidente, sino que además reconoció a Juan Guaidó, a quien, entregó entre otras cosas, la administración de los activos de Venezuela durante su mandato o la embajada del país.