La madrugada de este lunes, un incendio de gran magnitud sacudió la parroquia Sucre del municipio Libertador, específicamente en la Calle Argentina, en los galpones Frenos Medina, adyacente al Central Madeirense en Catia.
El fuego se originó en un galpón de un solo nivel, construido con bloques y concreto y techado de zinc, que almacenaba productos de limpieza, entre otros materiales inflamables.
La intensidad de las llamas provocó el colapso del techo de la estructura y la rápida propagación del fuego a dos edificaciones cercanas de 5 y 7 pisos, informó el comandante de los bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, en sus redes sociales.
Hasta el momento, se ha reportado que siete personas resultaron afectadas por inhalación de gases tóxicos. Los equipos asistenciales los trasladaron a centros médicos cercanos para su atención.
#Sucesos 1:10am incendio de gran magnitud consume un galpón de la empresa Frenos Medina, ubicado en la calle Argentina de Catia, adyacente a la plaza Pérez Bonalde. En el lugar están los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil haciendo el combate de las llamas pic.twitter.com/KuJ5sMlHZl
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) November 4, 2024
Al lugar arribaron equipos de Protección Civil y bomberos, quienes se desplegaron para combatir el incendio, controlar el fuego y evacuar a más de 80 personas.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: SEIS PERSONAS RESULTARON HERIDAS ESTE 3NOV TRAS FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MARGARITA
Para las 8:00 a.m., el fuego se encontraba controlado en un 70%.
#Caracas Bomberos Dtto Capital, funcionarios de Protección Civil y cuerpos policiales continúan en en la Parroquia Sucre, Calle Argentina, Galpones Frenos Medina, donde se desarrolla un incendio estructural de gran magnitud. pic.twitter.com/yzSrf4EEbK
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 4, 2024
En el lugar hicieron presencia Pablo Palacios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, y José Carballo, inspector general del mismo organismo, quienes supervisaron las labores en curso.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro, que aún no han sido establecidas.