¿Cuál es el inesperado obstáculo que puede negarte la ciudadanía estadounidense? Como se sabe, el proceso implica varios pasos previos como tener una residencia legal durante un período específico, demostrar conocimiento del idioma inglés e historia del país, además de aprobar una entrevista.
Entonces hay que poner atención en la importancia del Juramento de Lealtad, que es un paso fundamental en el proceso de naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense.
LEA TAMBIÉN: ESTA ES UNA DE LAS PUERTAS HACIA LA ‘RESIDENCIA PERMANENTE‘ EN EEUU POR LA VÍA DEL PATROCINIO
Este juramento solemne, realizado en inglés, simboliza el compromiso y la dedicación de las personas a los valores y principios de los Estados Unidos.
Durante la ceremonia de naturalización, los solicitantes deben pronunciar el Juramento de Lealtad con sinceridad y convicción.
Con el mismo se debe renunciar a cualquier lealtad a un país extranjero, garantizar la defensa de la Constitución de los Estados Unidos y la disposición a tomar las armas en defensa del país si fuera necesario.
En tanto, el Juramento de Lealtad es más que una simple declaración de palabras. Es un acto de patriotismo y compromiso con la nación estadounidense.
Al prestar juramento, los solicitantes demuestran su voluntad de ser parte integral de la sociedad estadounidense y contribuir con su bienestar.
CONSECUENCIAS DE NO ACUDIR
Es por ello, que si un solicitante no acude de forma injustificada, se obtendrán consecuencias negativas. Inclusive el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus singlas en inglés) puede invalidar por completo el trámite para obtener la naturalización, pese a aprobar los dos últimos exámenes.