Nicolás Maduro rechazó que el Gobierno de Estados Unidos esté opinando sobre la crisis interna que vive Venezuela luego del 28 de julio.
El líder del chavismo aseguró que la administración de Joe Biden sigue empeñada en tener una «diplomacia imperial e intervencionista».
«Rechazo plena y absolutamente que el Gobierno de Estados Unidos pretenda convertirse en la autoridad electoral de Venezuela», comentó en respuesta a Biden y la Casa Blanca.
En este sentido, instó al mandatario de Estados Unidos a enfocarse en los «muchos problemas» que tiene en su país.
Por otra parte, destacó las contradicciones en las que ha incurrido Biden en las últimas horas.
LEA TAMBIÉN: EL LLAMADO DE EDMUNDO GONZÁLEZ A MADURO: «NO DEMORE MÁS LA TRANSICIÓN EN PAZ»
«El día de hoy ha dejado atónito al mundo porque desmienten al presidente. Biden declaró de manera intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, que solo nos competen a los venezolanos, da una opinión, y a la media hora lo desmienten unos voceros del Departamento de Estado», señaló Maduro.
#ENVIDEO 🎥| El presidente de #Venezuela 🇻🇪, Nicolás Maduro, expresa que #EEUU 🇺🇸 tiene una diplomacia imperial intervencionista y rechaza que el Gobierno de #EEUU 🇺🇸“pretenda convertirse en la autoridad electoral de #Venezuela o de cualquier lugar del mundo.” pic.twitter.com/72uPs1xEd9
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 16, 2024
«¿Quién manda en Estados Unidos? ¿Quién lleva la política exterior en Estados Unidos? Que el presidente dice algo y después su propia cancillería y la propia Casa Blanca lo desmiente», añadió.
Maduro se refirió a unas declaraciones ofrecidas por Biden cuando se dirigía al helicóptero presidencial. En ese momento, un reportero le preguntó si apoyaba que se repitieran las elecciones en Venezuela. A lo que el mandatario respondió: “Sí, lo hago” y siguió rápidamente su camino.
No obstante, poco después la Casa Blanca emitió un comunicado para decir que se trató de un malentendido. Al respecto aseguró que el presidente se refería a lo «absurdo» de que aún no se publiquen las actas.