Madre de joven de la foto viral del 29Jul dice su muerte no fue fingida

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La madre de Aníbal Romero, un joven presuntamente asesinado por agentes de seguridad en Caracas durante las protestas, dijo que su muerte no fue fingida y exigió al gobierno de Maduro que le entregara su cuerpo.

Voceros del chavismo mostraron un video del presunto cuerpo de Romero tras su asesinato y alegaron que se trataba de una simulación. En ese sentido, publicaron otro metraje de una persona que decía ser el joven y haber fingido el asesinato.

Sin embargo, la ONG Provea publicó un video de la madre de Romero hablando al respecto. Así pues, desmentía a los organismos del Estado y aseguró que el joven de 27 años sí fue asesinado durante las manifestaciones del lunes.

«Se llama Aníbal José Romero Salazar, lo llamaban Pimpina. Lo que quiero decirle (a Maduro) es que me entregue el cuerpo de mi hijo. Ya tiene cinco días y no he sabido nada de él. Lo que quiero es que me lo entregue para yo verlo por última vez», dijo la mujer.

ROMERO EN CARACAS

La señora relató que su hijo se crio en San Juan de Los Morros, estado Guárico, pero se desplazó a Caracas para buscar mejoras económicas. «Se fue para trabajar para ayudarme porque yo estaba enferma», dijo.

«Yo estoy muy adolorida. Me siento muy mal y lo que le pido es eso, que por favor me entregue a mi hijo», dijo la señora en un video que circula por redes sociales.


De acuerdo a Provea, Romero había sido asesinado por presuntos funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carapita, parroquia Antímano de Caracas.

De acuerdo al Foro Penal, hay 11 fallecidos por las protestas y 775 detenidos, mientras que el Ministerio Público dice que hay más de 1000 personas tras las rejas. Sin embargo, otras fuentes dicen que las cifras pueden ser mayores.

Compartir este artículo