Una turista causó indignación en México después de saltar la valla de seguridad y subir por la Pirámide de Kukulcán.
Testigos del hecho detallaron que la mujer parecía «haberse tomado un tequila de más». El importante monumento Maya es una de las siete Maravillas del Mundo moderno. Por ello, los turistas en el lugar condenaron que «pisoteara» la pirámide.
La mujer subió los 91 escalones de una de las caras de la pirámide ante la sorpresa e indignación de los presentes. Posteriormente se asomó en la cúpula central de la pirámide.
Surge Lady Chichén Itzá una mujer que subió a la pirámide de #Kukulcán, pese a las estrictas restricciones, y se puso a bailar.#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/oMUYqQd1vJ
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 21, 2022
Ante las pifias e insultos de los presentes, la mujer hasta realizó un baile en las escaleras de la pirámide en señal de burla.
Cuando bajó, fue recibida entre gritos al coro de “¡cárcel, cárcel!” y ¡sacrificio, sacrificio!”. Posteriormente, la mojaron con bebidas y hasta un jalón de cabello le dieron antes de retirarse del lugar.
LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASÓ AYER? HINCHAS INGLESES FUERON POR CERVEZAS Y TERMINARON DE FIESTA CON UN JEQUE Y SUS LEONES
De igual forma, trascendió que tendrá que pagar una multa de aproximadamente 2.500 dólares.
SE HIZO LA GRACIOSA SUBIENDOSE A LA PIRAMIDE DE KUKULCÁN Y ASI TERMINO, MOJADA, AGREDIDA Y MULTADA #LadyChichénItzá. pic.twitter.com/UtFDbA76oc
— Radio Fórmula Aguascalientes 106.9 (@formulaags) November 22, 2022
Cabe señalar que la zona arqueológica de Chichén Itzá quedó declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y para el 2007 recibió el título de Maravilla del Mundo.
Desde el 2008 que el Patronato Cultural del sitio, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), decidieron prohibir el paso de la gente a la cima del basamento con el fin de resguardar la integridad del lugar.