Edmundo González revela que aceptó protección del chavismo

VIDEO | «Me ofrecieron seguridad», Edmundo González revela que aceptó protección por parte del chavismo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Lo que dijo Edmundo González ante el veto del CNE a la misión de observación electoral de la UE
Foto: Captura de pantalla

El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, reveló este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro le ofreció seguridad para movilizarse en su visita al estado Aragua y decidió aceptarla.

En entrevista a la Voz de América, a González Urrutia se le preguntó si el chavismo le planteó darle protección. «Sí», contestó. «Me ofrecieron seguridad del Estado», añadió para luego confirmar que la había aceptado.

Asimismo, indicó que también cuenta con seguridad privada.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EDMUNDO GONZÁLEZ SALIÓ DE SU RESIDENCIA EN CARACAS HACIA LA VICTORIA PARA SU PRIMER ACTO DE CAMPAÑA

Por su parte Mercedes López, esposa del candidato presidencial, calificó de «interesante» todo el proceso a pesar de que «al principio fue un cambio muy grande para nuestra vida. También para nuestras hijas».

Adicionó que significa un reto para el país, «que tengamos una mejor calidad de vida. Que todo comience a cambiar».

Relató que cuando inició la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, fue difícil al inicio. «Al principio fue muy duro, nuestra vida cambió totalmente. Pero bueno, poco a poco hemos ido superando los obstáculos. Es una carrera de obstáculos», consideró.

El encuentro con ese medio internacional se dio instantes antes que Edmundo González, acompañado de su esposa, partieran a La Victoria, donde a estas horas celebra su primer acto de campaña.

YA EN LA VICTORIA

Ya para la mañana de este sábado, videos difundidos en redes sociales mostraron un mar de personas que se concentraron para esperar y apoyar a Edmundo González Urrutia.

Asimismo, el aspirante presidencial lo acompañarán diversos factores opositores como la líder María Corina Machado, pero también Freddy Superlano y Adriano Pichardo.

Desde el sitio, Superlano aseveró que «desde hoy Venezuela entra en victoria. Comienza una nueva etapa para el país».

Antes del mediodía, Edmundo González y Machado ya habían arribado a la ciudad aragüeña.

Cabe mencionar que curiosamente, el chavismo también convocó una marcha en favor de Nicolás Maduro en esa localidad. A través de redes, afines al gobierno chavista usaron el hashtag #LaVictoriaEsDeMaduro para instar a los simpatizantes a movilizarse.

Compartir este artículo