Edmundo González pide libertad de 3 desaparecidos en La Guaira

VIDEO: «Es injusto y arbitrario», Edmundo González pide la libertad de los tres desaparecidos tras acto en La Guaira

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura de video

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, pidió este sábado la liberación de las tres personas que participaron en una actividad opositora este viernes y posteriormente fueron detenidas, algo que considera «injusto y arbitrario».

Durante un encuentro político este 15 de junio, González Urrutia empezó enviando un «mensaje de solidaridad a los tres jóvenes que están detenidos por habernos acompañado en el acto del viernes».

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN TRES NUEVAS «DESAPARICIONES FORZADAS» RELACIONADAS A LA RETENCIÓN DE DIRIGENTE DE VP EN LA GUAIRA

«Están desaparecidos desde ayer. Han intentado averiguar dónde están y como suele suceder en estos casos, los cuerpos de seguridad se rebotan la responsabilidad. Y no se sabe en este momento dónde y cómo están», lamentó el abanderado de la MUD.

De nueva cuenta, Edmundo González envió un mensaje de solidaridad a los tres. «Esperando que les den la libertad porque es una detención injusta y arbitraria», sentenció el exembajador en Argentina.

SECUESTRADOS EN LA GUAIRA

Temprano, la oposición denunció «desapariciones forzadas» en La Guaira de un periodista de La Verdad de Vargas, un activista de Voluntad Popular (VP) y el coordinador de organización de Vente Venezuela en la entidad, hechos vinculados a la retención de Jhony Rivas, coordinador regional de la tolda naranja, mientras hacía una cola para surtir gasolina.

«Alerta ¡La represión continúa en el estado Vargas! Nos informan de la desaparición del periodista Luis López, miembro de la Central de Comunicaciones del Comando Vargas Con Venezuela (también de La Verdad de Vargas). Desde las 10:00 am (del viernes) se desconoce su paradero. Exigimos saber ¿Dónde está?», escribió Vente en Twitter (X) la noche del 14 de junio.

La tolda reveló que López salió en horas de la mañana a cubrir la situación ocurrida con Rivas. «Sin embargo, él nunca llegó al lugar. Sus familiares reportaron no saber nada de él. Este es otro caso de desaparición forzada», alertaron.

Posteriormente, informaron sobre el secuestro de Juan Iriarte, coordinador de organización de la tolda celeste en Maiquetía.

«Juan es uno de los tres detenidos por el régimen en las últimas horas. Este viernes, también se conoció que en el mismo estado fueron desaparecidos el periodista Luis López y el joven activista Jeancarlos Rivas, de Voluntad Popular», denunció la organización.

Jeancarlos Rivas es responsable juvenil de Voluntad Popular y solo tiene 19 años. Tras volver de la actividad, fue interceptado y secuestrado por la Policía Regional de La Guaira.

Compartir este artículo