Varios presos políticos habrían sido trasladados a Rodeo I, familiares están preocupados

Varios presos políticos habrían sido trasladados a Rodeo I, familiares están preocupados

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La organización no gubernamental Foro Penal alertó este jueves, 4 de abril, que el gobierno de Maduro comenzó a trasladar varios presos políticos a la cárcel Rodeo I, ubicada en Guatire, y confirmó la preocupación de sus familiares.

«Es una cárcel que existía hace mucho tiempo, pero el Rodeo I no son las mismas instalaciones conocidas desde hace mucho tiempo, es una cárcel que pareciera hecha para personas presas con fines políticos», dijo el director del Foro Penal, Alfredo Romero, .

El abogado precisó que han trasladado presos políticos desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, en Caracas. «Es una cárcel que, hasta ahora, solo hay hombres detenidos con fines políticos», añadió.

Romero y Himiob durante la rueda de prensa. Foto: Adriana Núñez

«Hay preocupación de los familiares por esa cárcel por el acceso un poco restringido y limitado», acotó Romero durante una rueda de prensa.

269 PRESOS POLÍTICOS

Romero también puntualizó que, hasta este miércoles, Foro Penal ha contabilizado 269 presos políticos, destacando 15 nuevas detenciones desde diciembre. También señaló que hay 249 hombres y 20 mujeres, siendo 122 civiles y 147 militares.

Por otra parte, el director vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, advirtió sobre las consecuencias de la Ley contra el Fascismo. Para el activista, las disposiciones sancionatorias son «difusas y amplias».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPO DE MARÍA CORINA MACHADO DESMIENTE REUNIONES CON MANUEL ROSALES PARA UNA NEGOCIACIÓN

Foro Penal alertó que el gobierno de Maduro comenzó a trasladar varios presos políticos a la cárcel Rodeo I, ubicada en Guatire.
Varios presos políticos están internados en El Helicoide, en Caracas. Foto: cortesía

«De lo que hemos podido conocer de este proyecto de ley, hemos visto que las disposiciones sancionatorias no cumplen con la garantía de la certeza. Esto puede dar pie a irregularidades muy grandes», expuso Himiob.

El activista alertó que la ley está «ideologizada» y «sujeta a la más amplia interpretación y absoluta discreción del intérprete». «Esto hace difuso qué es lo que prohíbe o no se prohíbe, dando arbitrariedades muy grandes», añadió.

Compartir este artículo