Una nueva nevada se registró en Mérida: Así se ven las hermosas montañas este 19Jun

Una nueva nevada se registró en Mérida: Así se ven las hermosas montañas este 19Jun

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La mañana de este 19 de junio se registró una nueva nevada en las montañas más altas del estado Mérida. 

«Amaneció con una hermosa nevada en los picos de la Sierra Nevada de Mérida. Miércoles, 19 de Junio 2024», señaló la cuenta @sierranevadam.

En las imágenes se observa el hermoso paisaje de Mérida con las montañas pintadas de blanco.

Sin embargo, hace pocos días también se registró una nevada. El ministro de Turismo, Alí Padrón, publicó en sus redes sociales el video y unas fotos de la estación Pico Espejo del Teleférico Mukumbarí llena de nieve.

En las imágenes se aprecia una densa neblina y mucha nieve en las inmediaciones del Pico Espejo.

«Nos llenamos de nieve en el estado Mérida, vean esa espectacular nevada que cae este 11 de junio, en las alturas de la región andina, en el Sistema de Teleféricos Mukumbarí», dijo el ministro en sus redes sociales.

Vale recordar que Mérida es una región de mágicos paisajes y que deleita a quienes la visitan con sus espléndidas nevadas que la hacen inolvidable.

NO ES LA PRIMERA NEVADA

La temporada de nevadas en Mérida suele comenzar en junio y se extiende hasta octubre, en un periodo parecido a la época de lluvias. Sin embargo, en este año hubo un fenómeno inusual hace par de meses.

El sábado, 27 de abril, los visitantes del Pico Espejo quedaron sorprendidos por una inusual nevada. En redes sociales se viralizaron los videos de lo ocurrido y dejaron en evidencia lo inesperada que puede ser la naturaleza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ESPECTACULAR NEVADA SORPRENDIÓ A VISITANTES DEL PICO ESPEJO EN MÉRIDA

El Pico Espejo cuenta con una elevación de 4.765 metros sobre el nivel del mar y tiene la última estación del popular Teleférico de Mérida. Por tanto, se trata de la montaña más accesible de los grandes picos de los andes venezolanos.

Compartir este artículo