TSJ nombra a José Brito "presidente ad hoc" de PJ

TSJ nombra a José Brito «presidente ad hoc» de PJ y le otorga la tarjeta del partido para postular candidatos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró este lunes a José Brito como «presidente ad hoc» del partido Primero Justicia (PJ) y lo autorizó a usar la tarjeta de la organización para postular candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y administrar los bienes de la tolda.

Por medio de la sentencia 0207, el TSJ dictaminó ello tras aceptar un amparo que introdujo Brito junto a Conrado Pérez.

«Se decreta medida cautelar consistente en el nombramiento de una junta directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos ‘Movimiento Primero Justicia’, presidida por el ciudadano José Brito y que estará además conformada por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que cumplan las funciones directivas y de representación de la referida organización», señala la decisión del tribunal.

LEA TAMBIÉN: MIEMBROS DE UNT ACUDEN AL CNE ESTE 22ABR, PERO PERSISTEN LAS TRABAS PARA ADHERIRSE A LA CANDIDATURA DE EDMUNDO GONZÁLEZ

En ese sentido, la Sala Constitucional ordenó la designación de autoridades regionales, municipales y locales de la tolda amarilla.

En otro aspecto, resolvieron que dicha junta «ad hoc» pueda usar el tarjetón electoral, el logo, los símbolos, emblemas y colores de PJ. También podrán organizar una «consulta interna» para la «necesaria actualización y modificación» de los estatutos de la organización.

«Se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva ad hoc», exhortó el TSJ.

Adicionalmente, facultaron a la nueva directiva para que ejecuten «actos de simple administración y mantenimiento de las instalaciones». Todo ello hasta que se decida «el fondo de la presente causa». En consecuencia, prohíben «enajenar y gravar sobre los bienes de la organización».

 

Compartir este artículo