Trifulca en plena Cámara Municipal en Zulia luego que un concejal de Primero Justicia fue electo tras "alianza" con el PSUV

Trifulca en plena Cámara Municipal en Zulia luego que concejal de PJ fue electo tras «alianza» con el PSUV

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Primero Justicia

Ricardo Atencio de Primero Justicia resultó electo como presidente de la Cámara Municipal de la Cañada de Urdaneta en Zulia. Su elección estuvo marcada por el apoyo que recibió por parte de los militantes del PSUV.

A través de redes sociales empezaron a circular los videos de los golpes, patadas y empujones tras la victoria de Atencio. La trifulca ocurrió luego de que se rompiera un acuerdo interno de la unidad, que señala que cada año la presidencia del Concejo Municipal serán rotadas entre los principales partidos.

Según el pacto interno realizado por los partidos de oposición, para este periodo la presidencia de la Cámara quedaría en manos de Acción Democrática.

 

Según trascendió en varios medios locales, finalmente la reelección formal no se llevó a cabo debido a que la sesión quedó suspendida por la violencia desatada en el lugar. En esta línea, no han dado a conocer qué día se retomará la sesión.

Mientras tanto, Atencio quedó resguardado por la policía, mientras se retoman los trámites de la sesión.

EXPULSIÓN DE PRIMERO JUSTICIA

El partido político Primero Justicia anunció la expulsión de Ricardo Atencio de sus filas. El partido fue enfático en que la expulsión se debe a la alianza de este dirigente político con el chavismo para lograr su reelección.

«Con esta acción el concejal Atencio traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela», dice parte del texto.

Mientras tanto, el dirigente Juan Pablo Guanipa expresó su decepción ante el actuar de este individuo.

«Nada justifica aliarse con el chavismo, pero no puedo entender cómo una persona con formación y militancia política bota 17 años en esta familia, para sumarse a 4 concejales chavistas, rompiendo la unidad opositora y hacerse, por un año, de la presidencia de un Concejo Municipal. ¡Caso perdido!», comentó.

Compartir este artículo