Autoridades de la UCV reportan que todo está transcurriendo

Tras el caos del 26May, la UCV vuelve a realizar elecciones para elegir a sus autoridades: «El proceso va bien»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Fotos: Carlos Ramiro Chacín

Luego de la suspensión del proceso electoral para elegir a las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado 26 de mayo, la expectativa e incertidumbre están al tope este 9 de junio.

La disponibilidad de suficientes boletas es un tema de gran preocupación para los votantes, especialmente después de los incidentes durante la elección anterior. Ante esta situación, Carlos Martín, quien lidera la Comisión Electoral de la UCV, ha asegurado que se han impreso un total de 120 mil boletas para esta ocasión.

Fotos: Carlos Ramiro Chacín

Por otra parte, en caso de que haya algún inconveniente, la Comisión Electoral cuenta con boletas de reserva listas para ser impresas de forma inmediata.

Martín ha enfatizado la importancia de revisar y garantizar el correcto funcionamiento de los lectores ópticos. Por esta razón, se ha dispuesto que haya representantes de la empresa encargada de las máquinas en cada centro de escrutinio, con el fin de asegurar un proceso electoral adecuado.

Fotos: Carlos Ramiro Chacín

LEA TAMBIÉN: A POCAS HORAS DE NUEVAS ELECCIONES EN LA UCV LANZARON LACRIMÓGENA EN ESCUELA DE DERECHO

Según el presidente de la Comisión Electoral, se estima que las elecciones se llevarán a cabo hasta las 7:00 de la noche.

«Las elecciones han transcurrido bastante bien, con mucha normalidad. Hemos tenido una jornada exitosa. Estamos esperando que concurra más gente. Nos han indicado que la gente va a empezar a venir después del mediodía», informó el profesor Paulino Betancourt a TvCalle.

«Nos acaban de reportar que todas las mesas están abiertas, en algunos casos se retrasaron, pero ya están funcionando correctamente. En algunos casos nos han informado que inclusive los testigos están con su registro respectivo», concluyó.

Compartir este artículo