Trabajadores de Sidor se mantienen en protesta: Denuncian atropellos de organismos de seguridad a la prensa

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que la Guardia Nacional y la policía del estado Bolívar impidieron que la prensa cubriera la protesta de los trabajadores de Sidor.

Desde hace días los trabajadores de la empresa se encuentran concentrados en el portón IV de Sidor. Quien desee acceder hasta la zona de la protesta se ve obligado a tomar una trocha boscosa. Sin embargo, es imposible el paso para vehículos.

La protesta en Sidor inició el lunes. Los trabajadores reclaman un aumento salarial en dólares, el pago de todos los bonos que han perdido y el reenganche de quienes fueron desincorporados de sus áreas desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Este jueves fueron detenidas nueve personas, entre ellas trabajadores de Sidor que han prestado apoyo a quienes protestan, llevando agua, comida y la logística para la movilización, informó el SNTP.

LEA TAMBIÉN: SNTP DENUNCIÓ EL CIERRE DE 79 ESTACIONES RADIALES EN EL PAÍS, CASI OCHO POR MES

En este sentido, exigieron su liberación inmediata y el respeto al derecho a la protesta.

Las detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas represivas del Estado han generado focos de protesta y cierre de vías en otros puntos de Puerto Ordaz. El gobierno regional informó que no habrá despacho de combustible en los municipios Caroní y Piar.

«Las restricciones para el acceso a combustible impactan a sectores priorizados, entre ellos los medios de comunicación. Denunciamos que se trata de otra medida que limita el ejercicio del derecho a la información y a la libertad de expresión», dijo.

Para finalizar, el SNTP indicó que el reclamo en Sidor es la misma justicia que demandan todos los trabajadores venezolanos.

El SNTP reitera su exigencia de respeto al derecho a la protesta, salarios dignos, cese de la persecución, estabilidad laboral y discusión de contratos colectivos

Compartir este artículo