La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que este lunes, 14 de septiembre, es feriado bancario en todo el territorio nacional.
Esto se debe a la celebración del Día de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Este feriado está contemplado en el calendario oficial de días no laborables de las entidades financieras del país.
La institución informó que, aunque las agencias y taquillas de las entidades bancarias públicas y privadas permanecerán cerradas al público, los servicios en línea permanecerán activos.
Los usuarios pueden consultar saldos y hacer transferencias. Igualmente, los cajeros automáticos estarán activos, así como los puntos de venta y sistemas de pago electrónico.

A finales del año pasado, la Sudeban publicó el calendario de feriados bancarios para este 2026.
Los días de asueto en el sector están asociados tanto a festividades nacionales como a celebraciones religiosas de tradición católica.
De esta forma, la banca tiene durante este año un total de 25 días no laborables, entre feriados nacionales y bancarios.


