Suspenden vuelos hacia Nueva Esparta, Delta Amacuro y Sucre por paso del huracán Beryl

Suspenden vuelos hacia Nueva Esparta, Delta Amacuro y Sucre por paso del huracán Beryl

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este lunes que quedan suspendidos temporalmente todos los vuelos hacia los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro por el paso del huracán Beryl por el mar Caribe.

Las autoridades informaron sobre el avance del huracán y las consecuencias que dejará en territorio nacional. En ese sentido, Velásquez confirmó que se prohibieron los vuelos hacia los estados que serán más afectados por el ciclón.

«Informamos a nuestro pueblo que, ante el paso del huracán Beryl, por nuestro país, se suspenden los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre», indicó en sus redes sociales Velásquez.

El ministro indicó que, además de suspender los vuelos, también no podrán zarpar embarcaciones desde y hacia estos estados. «Son medidas preventivas tomadas en garantías de la seguridad operacional», señaló.

¿HASTA CUÁNDO ES LA SUSPENSIÓN?

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó también un comunicado sobre la suspensión de vuelos. Precisó que la medida será hasta el martes, 2 de julio, y afectará las rutas hacia las ciudades de Porlamar, Cumaná, Carúpano y Tucupita.

«El huracán continúa su desplazamiento generando vientos catastróficos y marejadas ciclónicas. A su vez, origina mantos nubosos y precipitaciones de variable intensidad acompañados con descargas eléctricas», indicó el INAC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN ZARPES EN CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS POR OLAS DE 1,8 A 4 METROS QUE PODRÍA DEJAR PASO DEL HURACÁN BERYL


Más temprano, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) suspendió los zarpes desde Nueva Esparta y Sucre. Apuntó que el huracán causará problemas de navegación por los fuertes vientos, las olas de hasta 4 metros de altura y el mar de fondo.

El huracán no impactará directamente el territorio nacional y se encuentra a unos 200 kilómetros de la costa de Sucre. Las autoridades activaron el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para atender la situación.

Compartir este artículo