Subió a 13 la cifra de fallecidos en la mina en el estado Bolívar

Subió a 13 la cifra de fallecidos en la tragedia en una mina del estado Bolívar

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
mina

La cifra de fallecidos en la tragedia en la mina «La Talavera» en El Callao, estado Bolívar, subió a 13 este miércoles. El alcalde de la zona Coromoto Lugo, confirmó el nuevo deceso a través de un comunicado de prensa.

Aunque varios mineros han sido rescatados, las labores continúan en búsqueda de más personas. Hasta ahora, se han identificado a 12 de las víctimas.

Entre los fallecidos están los hermanos Herikson Jesús Rojas Malavé y Javier Enrique Rojas Malavé, Evelio Ramón Ortiz, Jorge Luis Aular Reyes, Robert José Cuevas Sotillo, Yuset Moisés Escalona González, Yerfenson José Romero González, Andrés Eloy Morán Barreto, Dimas Antonio García Delgado, Rolando de Jesús Aguinagalde, Elvis Antonio Guerra y Jesús Gabriel Diaz Aguilera.

Sin embargo, las autoridades aún no han identificado a la última persona fallecida.

LEA TAMBIÉN: CASI 80 NIÑOS HABRÍAN MUERTO DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS EN EL HOSPITAL J.M. DE LOS RÍOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar ha explicado que las 13 personas fallecieron por asfixia mecánica después de quedar atrapadas en los túneles de la mina que se inundaron debido a las fuertes lluvias que azotaron el sur de Bolívar el martes, 30 de mayo.

Uno de los sobrevivientes ha contado que los pozos y chimeneas se llenaron de agua, lo que dificultó su salida del lugar. Aunque la mayoría logró salir por las bocas de la mina, las condiciones eran extremadamente peligrosas y desafiantes. Como resultado, las labores de rescate debieron continuar en una mina adyacente a La Talavera.

Más de 50 funcionarios de bomberos, Protección Civil y la Alcaldía de El Callao han participado en las labores de búsqueda y rescate.

La tragedia en La Talavera es un recordatorio del peligro que enfrentan los mineros en todo el mundo, y la necesidad de garantizar condiciones de trabajo seguras en la industria minera.

Compartir este artículo