Con motivo del día del Araguaney se llevó a cabo una operación aérea en la cual se lanzaron bombas de semillas del árbol en el sector Fila Cuchillo del Parque Nacional Henri Pittier.
Los especialistas lanzaron más de 20 mil bombas de semillas (avíos) para recuperar las áreas deforestadas por los incendios.
La actividad estuvo liderada por la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, junto a Wiliam Bastardo, presidente regional de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).
La máxima autoridad regional explicó que la modalidad aérea es la vía más efectiva para intervenir las áreas escarpadas que sufrieron daños durante la pasada temporada de sequía.
«¡Celebramos con entusiasmo el lanzamiento del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca!», señaló
«Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso con el legado del Decreto de Chuquisaca de nuestro Padre Bolívar, en la defensa y protección de nuestros suelos y aguas», añadió Sánchez.
Ver esta publicación en Instagram
PLANTACIÓN DE 100 MIL ÁRBOLES
El ministro de Ecosocialismo, Alfred Nazaret Ñáñez, acompañó una jornada nacional en la que se sembraron 100 mil árboles en todo el territorio venezolano.
«50 mil araguaneyes y 50 mil ejemplares de otras especies autóctonas que contribuirán a fortalecer nuestros bosques, proteger cuencas hidrográficas y restaurar ecosistemas», comunicó en sus redes sociales.
«Fue un honor acompañar a la comunidad de Mataseca, en las faldas del Parque Nacional Henri Pittier, para establecer los primeros árboles del Plan Chuquisaca, una gran movilización nacional orientada a la restauración ecológica de nuestros territorios», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
LEA TAMBIÉN: LO QUE DIJO CABELLO TRAS EL LLAMADO DE DELCY RODRÍGUEZ PARA ACABAR EL «MATRAQUEO» EN LAS POLICÍAS DEL PAÍS
Asimismo, el ministro explicó que cada árbol establecido representa una contribución concreta a la protección del agua, la recuperación de los suelos, la captura de carbono, la conservación de la biodiversidad y la construcción de un futuro más equilibrado para las próximas generaciones.
«Invitamos a todas y todos los voluntarios a sumarse a esta tarea nacional. De manera especial, convocamos a los creadores y creadoras de contenido, fotógrafos, documentalistas y comunicadores a ayudarnos a narrar esta hermosa epopeya colectiva. Porque restaurar nuestros ecosistemas también implica construir una nueva conciencia sobre el valor de la vida y de los bosques que nos sostienen», concluyó.

