Seguirán altas temperaturas en el país, sobre todo en Llanos, Nororiente, Centro, Falcón y Zulia

Seguirán altas temperaturas en el país, sobre todo en Llanos, Nororiente, Centro, Falcón y Zulia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El meteorólogo Luis Vagas confirmó este lunes, 15 de abril, que en Venezuela continuarán las altas temperaturas, pero vaticinó que en los próximos días podría haber lluvias en varias partes del país.

Vargas explicó en su cuenta de X (antiguo Twitter) que la «declinación solar la tenemos incidiendo perpendicularmente sobre la franja norte del área continental». En tal sentido, se mantendrán las altas temperaturas.

«Por ahora y mientras aparecen las lluvias, seguiremos con altas temperaturas, sobre todo en los Llanos, partes de Nororiente, norte de Bolívar, región Central, oeste de Falcón y Zulia», precisó el especialista.

Más temprano, Vargas señaló que Venezuela amaneció con «abundante nubosidad media y alta», indicando el «cambio progresivo» que generará lluvias en el país. Sin embargo, con el paso de las horas la mayor parte del cielo se despejó.

LLUVIAS PRONTO

Por otra parte, Vargas indicó que había una dorsal anticiclónica que daba «condiciones estables» en el país, pero se comenzó a debilitar. En ese sentido, «progresivamente seguirá ingresando humedad al territorio nacional».

«Desde el miércoles comenzarán a aparecer algunas lloviznas y lluvias aisladas en varios estados, pudiendo ser más notorias en la región Guayana, sur de Guárico, Apure, los Andes y sectores de Zulia», explicó Vargas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: RESGUARDAN 120 HUEVOS DE LA TORTUGA MARINA MÁS GRANDE DEL MUNDO, LOS DEJÓ EN UNA PLAYA DE MARGARITA

De igual forma, el experto apuntó que las precipitaciones aumentarán desde el jueves y se extenderán, al menos, hasta el fin de semana. «Luego seguirán las lluvias, sobre todo en los estados al sur y occidente», añadió.

Las altas temperaturas y las sequías han dejado decenas de incendios en todo el país. El Ministerio de Ecosocialismo precisó que las llamas han consumido más de 16.000 hectáreas desde noviembre en todo el país.

Compartir este artículo