Amoroso: Llamamos "35 veces" a Edmundo González para firmar

«Se le llamó 35 veces»: Amoroso niega que no hayan invitado a Edmundo González a firmar acuerdo y lo acusa de no respetar la Constitución

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @cneesvzla

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, negó este sábado 29 de junio que no hayan invitado al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia, a firmar el acuerdo de reconocimiento de resultados que propuso Nicolás Maduro, alegando que lo llamaron más de 30 veces y no contestó, lo que asegura es un «irrespeto» a la Constitución.

Sin embargo, la Constitución no establece la obligatoriedad de suscribir convenios propuestos por otros aspirantes presidenciales.

«Aquí hay candidatos que quieren participar y no respetan la Constitución. Nosotros los invitamos a todos los candidatos para que firmaran un acuerdo de respeto a la Constitución, a las leyes, y se negaron, más que todo uno», expresó en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN: LAS RECOMENDACIONES DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU AL CHAVISMO EN NUEVO INFORME SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PAÍS

Para el rector presidente, el hecho no es que se niegue, sino tener «el tupé» de decir «que no lo invitaron».

«Un señor de cierta edad, de esos que son candidatos, dijo que no lo habían invitado, cuando se le hizo 35 llamadas para que viniera», afirmó.

En consecuencia, calificó dicha falta de respuesta de González Urrutia como «un irrespeto» a trabajadores del CNE. «Ellos son los que llaman», acotó.

SIMULACRO DE ESTE 30JUN

Por otro lado, sobre el simulacro electoral de este domingo 30 de junio, Amoroso aclaró que el único requisito será la cédula de identidad, sin importar que esté vencida.

«El único requisito es la cédula así esté vencida. En el simulacro esto será igual», sumó.

Para la simulación, acotó que se pusieron a disposición 1.174 centros electorales en todo el país. «No es el centro donde usted está acostumbrado a votar. Si no es en donde le corresponde votar, es el del lado. Esto es para que usted se familiarice».

«Aquí tiene la oportunidad de estar seguro de cuál va a ser la modalidad, que es la más moderna en el mundo y garantiza la transparencia en el voto», alegó Amoroso.

Sobre los veedores internacionales, precisó que los invitarán a estar en el simulacro y a «estar detrás para que se familiaricen». «Ojalá les sirva de ejemplo en sus países, para que tengan un sistema electoral como el de Venezuela, que es el mejor del mundo», acotó el presidente del CNE.

Compartir este artículo