Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron la mañana de este jueves, 26 de septiembre, a Pedro Guanipa, hermano de los dirigentes políticos, Juan Pablo y Tomás Guanipa.
«Mi hermano fue detenido de forma arbitraria y sin razón legal alguna cuando se disponía a sellar el pasaporte para trasladarse a Bogotá», indicó Tomás Guanipa en sus redes.
Asimismo, acotó que desconocen su paradero y exigen su liberación.
Mi hermano @pedroguanipav fue detenido de forma arbitraria y sin razón legal alguna cuando se disponía a sellar el pasaporte para trasladarse a Bogotá, desconocemos su paradero y exigimos su liberación. https://t.co/KkEwjeZGxA
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) September 26, 2024
El periodista Juan Carlos Fernández Montoya informó que la detención la realizaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Pedro Guanipa también pertenece al partido Primero Justicia (PJ). Además, se desempeña como jefe del despacho del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.
LO QUE HABÍA DICHO DIOSDADO CABELLO
La detención se registró horas después de que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informara que ya conocían los «escondites» en los que se encontraba Juan Pablo Guanipa.
«Lo que no sabe es que ya se sabe dónde están ubicados todos los escondites, donde se la pasa conspirando contra la paz del país. En su debido momento le va a caer la operación ‘tun tun’ para que sea serio y se organice», indicó Cabello en su programa transmitido por VTV.
LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE ENRIQUE MÁRQUEZ A CASI DOS MESES DEL 28JUL: «NI SIQUIERA ANTE UN MANDATO DEL TSJ, EL CNE HA CUMPLIDO»
«Julio Borges le dijo a Juan Pablo Guanipa que una vez que volvieran polvo cósmico al fantasma de Capriles, ellos debían apostar a que el gobierno le pegara los ganchos a María Corina lo antes posible. De esta forma, Guanipa sustituiría el liderazgo de María Corina dentro del país. Mientras tanto, Julio Borges controlaría lo internacional desde la presidencia en el exilio, teniendo a María Corina fuera del juego», dijo.
«Es por eso que el cejón le dijo a Guanipa que se escondiera para evitar que lo agarraran las autoridades venezolanas. También le dijo a Guanipa que debería tener mucha paciencia hasta que se cumpliera lo planificado ante María Corina», continuó.