Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, denunció este miércoles que las autoridades cerraron la posada en la que se hospedó en Carora, estado Lara, durante la gira con la líder opositora María Corina Machado.
Solórzano y su equipo acompañaron a Machado en la gira que hizo esta semana por el centro y occidente del país. Cuando regresaban a Caracas, se enteró de que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) visitó la posada en la que se hospedaron.
«Acabo de recibir una llamada del equipo de Carora, que me informa que la posada Agua Linda, que nos recibió con tanto cariño cuando nos hospedamos, fue cerrada por el Seniat», dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Los funcionarios estaban acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). «Quiero enviarle mi solidaridad y mi abrazo a la gente de la posada que nos hospedó con tantísimo cariño», acotó Solórzano.
SOLÓRZANO: «ESTO NOS DA MÁS FUERZAS»
La dirigente opositora destacó que cuando estaban en la posada, un drone estuvo sobrevolando el edificio y las zonas aledañas. Según su análisis, las autoridades buscaban conocer quiénes se estaban hospedando en ese lugar.
«Nos llamó la atención que mientras estábamos ahí había un drone que estaba viendo qué vehículos estaban en la posada, evidentemente para saber quienes nos estábamos hospedando», afirmó Solórzano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HASTA UN SOMBRERO LE REGALARON: EL VIDEO VIRAL DE MARÍA CORINA EN SU PASO POR MORÓN MIENTRAS SE DIRIGÍA A LARA
#IMPORTANTE SENIAT Y GNB cierran la posada donde nos hospedamos en Carora. Mi solidaridad y cariño a la gente de la Posada Agua Linda.
Pronto la prosperidad de nuestra nación llegará a cada rincón y habrá decenas de personas hospedándose en ese bello lugar. pic.twitter.com/Q1c2rWeP0N
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 30, 2024
Sin embargo, Solórzano aseguró que estas acciones no amedrentan a la dirigencia y la ciudadanía. «Lo que nos hacen es dar más fuerza para luchar, cambiar esto», acotó, a la vez que criticó las medidas contra la empresa privada.
Esta posada se suma a la lista de negocios privados que fueron penalizados tras atender a dirigentes opositores. Ya sancionaron a dos hoteles en los que se hospedó Machado, además de cerrar restaurantes en los que ha comido.