La Alcaldía del municipio Libertador, en Caracas, prorrogó el registro y pago del Impuesto Sobre Vehículos, el cual debía cancelarse hasta este 31 de marzo para poder circular en la ciudad capital.
Los ciudadanos tenían hasta este lunes para pagar este impuesto. Sin embargo, la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar) autorizó una prórroga hasta el 15 de abril.
«Esta medida busca asegurar que todos los vehículos en la capital estén debidamente registrados, promoviendo así la legalidad y la seguridad en las calles», expuso Sumar en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que esta prórroga solo será aplicada en el municipio Libertador. La Alcaldía aseguró que esta medida tenía el «objetivo de facilitar este importante trámite a los propietarios» de los vehículos en el municipio.
IMPUESTO PARA VEHÍCULOS
Las autoridades establecieron estos impuestos municipales a nivel nacional. Para que los ciudadanos puedan emplear sus vehículos, tendrán que pagar este arancel o, en caso contrario, enfrentarán multas.
La Alcaldía de Libertador permite pagar el impuesto en su página web. Para ello, tendrán que dar varios documentos, como título de propiedad del vehículo, el documento de compra venta o el último pago del arancel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA INVESTIGARÁ EL CASO DE LOS PERROS DE LA INFLUENCER ERIKA GUILLÉN QUE SE VIRALIZÓ: FUERON ENVENENADOS EN SU PROPIA CASA
Una vez hagan el pago, deberán notificarlo en la plataforma de la Alcaldía e imprimir la solvencia. Luego recortarán el certificado que «aparece en la parte inferior y llévalo siempre junto a tus documentos personales».