Presentan recurso habeas corpus para dirigentes de Vente, denuncian desaparición forzada y limbo jurídico

Presentan recurso habeas corpus para dirigentes de Vente, denuncian desaparición forzada y limbo jurídico

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El abogado Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa de los jefes de campaña de María Corina Machado que están detenidos, informó que este miércoles presentaron ante las autoridades un recurso de habeas corpus para los dirigentes.

Mora apuntó que fue hasta el Palacio de Justicia para presentar el recurso. Además, aseguró que los coordinadores regionales Luis Camacaro (Yaracuy), Guillermo López (Trujillo) y Juan Freites (Vargas) sufrieron una «desaparición forzada».

«Introducimos un recurso de amparo en la mañana de hoy porque estas personas se mantienen en una desaparición forzada. En una especie de limbo jurídico en el cual ni sus abogados y familia han tenido acceso a ellos», añadió.

Tras introducir el recurso, Mora y el equipo legal se desplazó hasta la Defensoría del Pueblo para pedir justicia por los coordinadores. «Hemos venido para pedir que ejerza la defensa de la vida y las garantías de estos ciudadanos», acotó.

«SON INOCENTES»

El jurista subrayó que, a pesar de las declaraciones del Ministerio Público, todavía no conocen del paradero de los coordinadores. «Habiendo recorrido todos los centros de reclusión, se niega información respecto a los mismos», agregó.

De igual forma, Mora negó que los coordinadores estuvieran en la conspiración denominada «Brazalete Blanco». «Le adjudican hechos en los que estas personas nunca han participado porque son absolutamente inocentes», sentenció el abogado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VINCULAN A DIRIGENTES DE VENTE VENEZUELA DETENIDOS CON TRAMA DE CONSPIRACIÓN QUE SE REALIZARÍA EN TÁCHIRA

«Lo único que buscan (los coordinadores) es el ejercicio de los derechos ciudadanos a través del voto para recuperar el estado de derecho y la democracia en Venezuela», añadió Mora durante la rueda de prensa.

Las autoridades vincularon a los dirigentes con un supuesto ataque contra una sede militar en el estado Táchira. Según el chavismo, se trató de una de las cinco conspiraciones que buscaban «asesinar» a Nicolás Maduro.

Compartir este artículo